jueves, 7 de junio de 2007

mensajes de los baños 1






Los mensajes en los baños de la facultad son dignos de mención. En el baño de hombres no pasan de ser consignas políticas, alguna leperada o un comentario sin sentido que raya más en la vulgaridad de quien los escribe, además que rayar la pared significa para quien lo hace más bien un simple acto de vandalismo, como si un niño hiciera una travesura. Aunque no he visto mensaje alguno que tenga alguna relevancia.
Por el contrario, la mayoría de los mensajes en los baños de mujeres, aunque no en todas las ocasiones porque a veces también hay consignas políticas y mensajes sin sentido, son como un libro de visitas y en algunas ocasiones un espacio donde se puede solicitar consejo, expresar una opinión o un lugar de reflexión.
Es interesante cómo de esta manera se puede establecer un diálogo, si bien no es la mejor manera de conseguir un consejo existe una relación y un convenio implícito que se logra entre un grupo de mujeres que toma las paredes del baño para establecer un medio de comunicación. Creo que son mejor los blogs, pero cada quien escoge el lugar y el medio por donde mejor se le acomode. Por último, espero y por ser de la facultad de filosofía y “letras”, tengan cuidado con la ortografía; a veces es mucho pedir, pero seguramente la culpa es de las pedagogas.
Poco a poco, conforme vaya consiguiendo las fotos, irán apareciendo los mensajes. Por el momento pondré dos. La primera quiere consejo para convertirse en anoréxica, aparte de que nadie le dio un “tip” como dice ella, solo logró dos comentarios, y uno colocaba a la celulitis por arriba de la anorexia, imagino que ella ya no tenía forma de ser delgada y se conformaba con tener la celulitis y, el otro, quiere que la aconsejen porque su “ex” regresó pero ya está casada, ella sabrá si es honesta y deja de hacerle al pendejo y se lanza con su “ex”, al fin ya tiene problemas con el marido. En ambos mensajes no falta el comentario de la niña fresa que cree que el mundo es rosa y bello (también puede ser mormona), lo digo por los comentarios de Cuídate, quiere tu cuerpo y acércate a dios, cree, quien los haya escrito, que algún día conviviremos, como ellas lo hacen en su colegio, con Kitti o con Winnie Poh y correremos tomadas de las manos en el jardín de los ciruelos… claro, pedagogas.
Por cierto, hay uno nuevo. ¿Ya encontraste lo que perdiste Susana? Recuerda que después nada es igual. Ese lo pueden encontrar en el baño junto al aeropuerto.
Aprovechando la ocasión, yo también me quejo, y retomo el último mensaje, aunque lo corrijo primero: “a ver si ya lavan bien los baños que para eso les pagan…”. y HABER si aprenden a escribir, aunque sòlo lo hagan en el baño...



2 comentarios:

Lienzo dijo...

jajaja qeu divertido blog! tambien van a poner chismes de profes? yo me se muchos!!!
besos y abrazos!!!

jo dijo...

será, en su momento. me enteré que hay una preocupación muy grande en el colegio de letras por el uso de los blogs y los comentarios que hacen de los profesores y de las clases... habrá que alimentar su preocupación... ja, ja