martes, 22 de mayo de 2007

Higiene semanal


Hace algunos días llegó a mis oídos una historia, de esas que forman parte de los mitos de la Facultad. En un inicio no podía creer lo que escuchaba y me causó repugnancia. La relato explicaba por qué el agua de la fuente, que se encuentra en el ágora, amanecía cada lunes llena de jabón y con un color verde esmeralda, nada relacionada con la piedra preciosa aunque sí con el jabón de tepezcohuite. En ocasiones permanece así toda la semana, pero esa es otra historia.

En fin, al parecer la fuente sirve como lavatorio para los residentes del “che”, que cada fin de semana abandonan su recinto para realizar labores de limpieza, aunque la limpieza consista en lavar sus cuerpecitos al aire libre dentro de la fuente.
De hecho, si vemos la forma de la fuente está diseñada, aunque no creo que lo hayan hecho con ese propósito, para usarse como jacuzzi; sentarse cómodamente y platicar con los amigos con chela en mano. Buena idea para estos días de calor.
Por si no se lo habían preguntado y caminan por esta Facultad sin percatarse de todo lo que sucede a su alrededor, ya saben por què el agua de la fuente es verde.

Una de tantas leyendas que circulan por aquí. Si acaso el agua no aparece verde y jabonosa un lunes, claro, no se bañaron.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda, va el correo: anabradamante@hotmail.com , agrégame pues como colaboradora.

Anónimo dijo...

Es cierto, yo los he visto, además los anarquistas acostumbran hacer esas cosas, jo jo jo jo

Viajero vertical dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viajero vertical dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jo dijo...

dejame tu mail... solo que los post seran puestos a revision por el consejo editorial

jo dijo...

no, no es cierto dejalo aquí o envíamelo a jojomaja@gmail.com