sábado, 5 de mayo de 2007

Quiero vender mi moto


En días pasados encontramos este papel pegado a una mampara con pretensiones de llegar a ser un anuncio que, además, también tenía la pretensión de vender una motocicleta. Aunque lo que llamó nuestra atención no fue en realidad la motocicleta, sí lo fue la manera en cómo éste estaba escrito.

El anuncio está mal redactado. Es obvio. Dejemos a un lado eso de “Nunca de trabajo”, “No china”, “No caída”; podríamos tener una pequeña idea sobre aquello a lo que quiere referirse. Que la motocicleta nunca utilizada como herramienta de trabajo, hayan sido repartidores o mensajeros, que no es manufacturada en China y que nunca se ha caído; pero me surge una pregunta al leer las siguientes dos líneas del anuncio, ¿las pruebas pueden durar catorce mil kilómetros o es el kilometraje que tiene recorrido la motocicleta?
Además, claro, vende en mil pesos cada uno de los kilómetros que ha recorrido, si es el caso que ese es el kilometraje, pero claro a tratar. Al parecer la motocicleta debe de estar en buenas condiciones, vive en Villa quietud.
A veces nos encontramos ante un dilema, cuando tenemos la necesidad de redactar un anuncio para vender alguna cosa en esos periódicos donde te dan un número limitado de palabras. Con esas pocas palabras, tienes que mostrar todas sus cualidades para que alguien se fije y nos devuelva una llamada telefónica. Este caso pretendió ser algo similar, quiso resaltar las cualidades de la motocicleta en pocas y mal entendidas palabras, que el anuncio fuese directo y concreto para llamar la atención, cosa que por supuesto si logró, aunque no con los fines que pretendía. Pero, si tenía disponible para escribir lo que quisiera en una hoja tamaño carta ¿por qué escribió de esa manera el anunció si no le iban a cobrar un peso por él?
Espero y no se trate de un alumno de letras.

Aunque después de esto, debería pedir disculpas por haber quitado el anuncio, debí haber tomado una fotografía o algo parecido, pero no me importa, este post espera resarcir el daño causado y hacer un poco de publicidad, si es que aún no se ha vendido la Titán - es.
Si hay una oferta o comentario, ya sea por la motocicleta o por cómo debería anunciarla, son bienvenidos. Si estás interesado en la motocicleta es mejor que llames al vendedor y, por favor, dile dónde viste el anuncio.

1 comentario:

Livi Jazmín dijo...

Jajajajajajaajajajaja. Lo prometido es deuda. Procuraré contribuir a este espacio, con foticos y otras curiosidades.